Electromusculación vfit

TONIFICACIÓN

 

DESARROLLA Y REAFIRMA LOS MÚSCULOS

El método de electro-estimulación muscular combinado con ejercicios activos ayuda a desarrollar y reafirmar los músculos. Mientras recibimos la electro-estimulación muscular, realizamos sencillos ejercicios de gimnasia y de fortalecimiento, así el desarrollo muscular y la quema de grasa es diez veces más eficaz que si hiciéramos las dos cosas por separado. La clave de la eficacia del entrenamiento Electro Fitness es la estimulación simultánea de todos los grupos musculares, por lo que el tiempo promedio de entrenamiento se reduce a una sexta parte.

Durante las largas horas que pasamos en un gimnasio convencional realizamos distintos ejercicios por separado para fortalecer diferentes grupos musculares, lo cual por cada zona del cuerpo significa de 15 a 20 minutos de ocupación y 3-4 series por cada ejercicio, lo que da como resultado la contracción de 30-40 músculos.

Mediante los impulsos eléctricos del Electro Fitness se producen entre 30-40 micro-contracciones por segundo de todos los músculos relacionados lo que significa un total aproximado de 36.000 contracciones de todos los músculos del cuerpo, todo ello en menos de 20 minutos.

TRABAJO ESPECÍFICO PARA LA MUSCULATURA

Como los electrodos se colocan en los grandes grupos musculares del cuerpo, es posible estimular todo el cuerpo al mismo tiempo. Sin embargo, puede ocurrir que haya algunos músculos que estén menos desarrollados. Seleccionando el programa de entrenamiento apropiado, podemos fortalecer específicamente esos músculos. Factores como un estilo de vida inapropiado, la genética o el tipo de ejercicio, pueden ser los causantes de este problema.

Los aparatos EFIT llevan un electrodo extra que puede colocarse en la parte problemática para aumentar su estimulación.

ENTRENAMIENTO DE TODOS LOS MÚSCULOS

En cuanto al proceso de entrenamiento, usamos el término “estimulación de cuerpo entero”. En la vestimenta especial para el entrenamiento hay un par de electrodos conectados a cada uno de los grandes grupos musculares: pectorales, dorsales, bíceps y tríceps, abdominales, glúteos, cuádriceps y gemelos.

Los impulsos se realizan a la vez en cada grupo muscular, pero dependiendo de la parte del cuerpo que queramos trabajar, puede aumentarse por separado la intensidad de los electrodos, mientras que la intensidad del impulso original se mantiene con respecto a las demás partes del cuerpo. Le eficacia del método radica en esta solución, porque incluso cuando estamos trabajando los músculos del brazo, también estamos entrenando las piernas.

SALUD

 

UN PASO ENÉRGICO HACIA LA SALUD

El Electro Fitness permite un desarrollo concentrado, eficaz y seguro de los músculos por medio de una tecnología de fácil acceso.

El entrenamiento se puede realizar con cualquier nivel de coordinación de movimiento y sin un conocimiento exacto del cuerpo. Las diversas partes del cuerpo pueden ser estimuladas con una intensidad de impulsos adecuada a cada persona, compensando el desequilibrio del cuerpo.

DISMINUCIÓN DE DOLORES DE ESPALDA

Uno de los efectos clave de la estimulación electrónica es que alcanza y ejercita los músculos más profundos, como los que se encuentran a lo largo de la columna vertebral. Estos músculos son responsables de mantener la postura corporal. Sin embargo, el estilo de vida sedentario de hoy en día los debilita causando dolores lumbares y de espalda.

La estimulación muscular ayuda a fortalecerlos permitiendo que vuelvan a cumplir su función, que es la de sujetar la columna vertebral sin dolor.

PROTECCIÓN DE LAS ARTICULACIONES

El entrenamiento se lleva a cabo sin soportar peso extra. La carga es proporcionada por la intensidad de los impulsos. Así se evita el sufrimiento de las articulaciones.

ENTRENAMIENTO PERSONAL

El entrenamiento es absolutamente individual.

El entrenador se centra en una sola persona.

El equipo se puede personalizar para cada usuario, pudiendo guardar su configuración individual. Por eso, puede conseguirse el resultado buscado con más rapidez incluso. Los participantes en el entrenamiento reciben un servicio completo y de alta calidad, con el que pueden alcanzar sus objetivos fácilmente con ayuda de un entrenador personal.

BENEFICIOS

  • Activación muscular directa.
  • Formación del equilibrio muscular.
  • Rehabilitación de los músculos flácidos.
  • Evita la sobrecarga de las articulaciones.
  • Pequeña inversión de tiempo.
  • Mejora del flujo sanguíneo del tejido circundante.
  • Pérdida de grasa. Mejora la postura y el bienestar.
  • Disminuye el dolor de espalda.
  • Programa de entrenamiento personalizado.

 

EN VFIT SOMOS MUY ESTRICTOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES MÉDICAS PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE, POR ESTE MOTIVO, NO REALIZAMOS ENTRENAMIENTOS, SIN EL TIEMPO DE DESCANSO RECOMENDADO (MÍNIMO 48 HORAS).

 

PIONEROS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El mundo de la discapacidad (diversidad funcional), explora otras vías de mejora de la calidad de vida.

Este sector de población ya usa la electro-estimulación, de manera pasiva y localizada o en la bipedestación para poder dar algunos pasos. Se solía trabajar la zona inmovilizada y posteriormente, entrenar la parte móvil del cuerpo con gimnasia convencional.

BELLEZA CON LA ELECTROESTIMULACION

 

QUEMA DE GRASAS

La mejora de la capacidad para quemar grasas y perder peso del entrenamiento con EFIT, es un beneficio indirecto de las eficaces sesiones que resultan de ejercicios mucho más cortos y concentrados, acompañados de menor presión en las articulaciones y un entrenamiento mental más sano. Al aumentar el trabajo y el metabolismo muscular, la demanda energética de las células es mayor. Si se guarda la dieta adecuada, se puede perder peso y modelar el cuerpo disminuyendo el índice de grasa corporal.

EFICAZ CONTRA LA CELULITIS

La debilidad de los tejidos conectivos favorece la aparición de celulitis. Las células de grasa se acumulan entre la piel y el tejido muscular formando bultos visibles, especialmente en los muslos, las nalgas y el abdomen. Estos tejidos se pueden estimular con impulsos de baja intensidad, aumentando la circulación sanguínea y favoreciendo la eliminación de residuos de las zonas problemáticas.

APLICABLE A TODAS LAS EDADES

Independientemente del grado de entrenamiento de cada uno, Efit es valido para todos. Aumentando la carga muy gradualmente, se pueden ir despertando los músculos y conseguir un desarrollo rápido, tanto en personas mayores como en personas con algún músculo dañado o flácido. Incluso se puede generar tan sólo una ligera estimulación para empezar a ejercitarse. belleza efit SE

LO RECOMENDAMOS A QUIEN…

  • Quiera probar una forma de ejercicio novedosa y eficaz.
  • Quiera hacer ejercicio, pero disponga de tiempo limitado.
  • Quiera sentirse y verse en mejor forma.
  • Sufra de obesidad.
  • Sufra problemas de articulaciones.
  • Sufra dolores de espalda por malas posturas.
  • Tenga problemas de celulitis.
  • Desee fortalecer los músculos flácidos
  • Sea un deportista profesional y quiera mejorar sus resultados.
  • Sea una madre joven, y que en cuanto le fuera posible (por ejemplo, después del periodo de lactancia), quisiera recuperar la forma de su cuerpo con el método VFIT.

TECNOLOGÍA EFIT

 

¿QUÉ ES EL ELECTRO FITNESS Y EL SISTEMA EMS?

La tecnología EMS o Estimulación Eléctrica del Músculo, lleva años utilizándose en terapias, cosmética y deporte. Utilizando impulsos de corriente eléctrica sobre los músculos se consigue que éstos se contraigan y relajen igual que durante el ejercicio.

Los dispositivos Efit aplican los últimos avances en tecnología EMS para proporcionar una estimulación integral durante el entrenamiento. En nuestra vida cotidiana, el sistema nervioso central envía constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares.

EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas, las más difíciles de activar con un entrenamiento convencional. Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.

Se trabaja de forma activa y los músculos reciben estimulación a través de EMS mientras realiza un trabajo físico específico. Esta combinación única ofrece un aumento adicional de tensión para obtener unos resultados altamente eficaces a un nivel inalcanzable para métodos convencionales.

El entrenador personal puede controlar cada grupo muscular ajustando la intensidad del entrenamiento de acuerdo con las metas individuales. Con EMS se logran resultados visibles en muy poco tiempo.

La revolución llega con Vfit, la Electro-estimulación INTEGRAL Y DINÁMICA, que consigue en una sola y breve sesión, entrenar la parte móvil y activa del cuerpo, y estimular la parte inmóvil graduando la intensidad por partes. Muy parecido a lo que sería un entrenamiento completo para una persona sin discapacidad. Los beneficios son múltiples: al trabajar con electricidad y contracción voluntaria la parte no afectada, al tiempo, irrigamos, tonificamos, eliminamos grasa y detenemos la proteólisis, entre otras acciones, de la parte afectada, aminorando la aparición de escaras y generando formación de proteína en el músculo, junto a una mayor vascularización.

También desarrollamos la musculatura periférica a la lesión, mejorando la movilidad y posibilidades del usuario; las abdominales se ven pronto favorecidas en este tipo de entrenamiento, así como la espalda, dependiendo de la lesión. Trabajamos con resistencia pero sin peso, es decir, sin carga articular, así los hombros (zona muy castigada y propensa a lesiones en estas personas), quedan protegidos y fortalecidos; mantenemos activada la musculatura profunda de los músculos implicados en la propulsión de la silla de ruedas. Aumentan su fuerza, coordinación, equilibrio, resistencia y potencia mejorando sustancialmente sus desplazamientos y actos cotidianos.

De esta manera Vfit da un paso más, primero proporcionando una herramienta muy potente a usuarios de sillas de ruedas y otras discapacidades.